0

Categoría:Colaboración con empresas
Tags:Acompañamiento Entorno de aprendizaje Empleabilidad

Primera Experiencia Profesional es un proyecto que nace con vocación de dar respuesta al problema del desempleo juvenil ofreciendo oportunidades formativas y profesionales en los sectores con mayor nicho de empleo y desarrollo. El proyecto potencia una intervención integral de los jóvenes y la adquisición de una formación y experiencia por encima de la media del mercado que busca una inserción de mayor calidad. Se trata de un modelo colaborativo basado en una alianza entre los sectores público, social y privado y creado en 2014 para potenciar las oportunidades laborales de los jóvenes en riesgo de exclusión. El proyecto se centra en un modelo de aprendizaje basado en el trabajo, en el que compañías líderes en el sector de turismo, restauración y logística ofrecen formación y mentoria en el propio puesto de trabajo a través de un triple acompañamiento. Este modelo proporciona a los jóvenes:

  • Un acompañamiento triangulado mediante la figura del mentor educativo (desde una mirada sistémica que acompaña, orienta y facilita los recursos de apoyo), el mentor profesional (proveniente de recursos humanos de la empresa  que evalúa y reta al joven para su desarrollo) y el tutor técnico de la empresa (que transfiere los conocimientos)
  • Una introducción al mercado de trabajo en general y a un sector específico en particular.
  • Competencias generales y destrezas laborales específicas, así como la oportunidad de crear una red de contactos profesional.
  • Una sensación de progreso y logro. La posibilidad de tomar decisiones y potenciar la confianza y el compromiso.
  • La motivación para obtener una cualificación académica, participar en una capacitación adicional o regresar a la educación formal.

Vídeos

https://www.youtube.com/watch?v=4DBkgc45HJk

https://www.youtube.com/watch?v=shN6hzuj9FA

Compartir:
Colectivo:Jóvenes

Dejar un comentario