Acerca de MyE2O

mye2o

¿Qué es MyE2O?

El sitio web MyE2O comparte las buenas prácticas educativas de las Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje con el fin de disminuir la tasa de abandono escolar temprano y el desempleo juvenil.

Dedicada en un primer paso a España, la plataforma incorporará poco a poco las mejoras prácticas de las Escuelas de Segunda Oportunidad de Francia y Portugal.

educacion de calidad

MyE2O contribuye al objetivo de desarrollo sostenible 4 “Educación de calidad”.

¿Cuáles son los recursos disponibles?

MyE2O ofrece fichas “Buenas prácticas” clasificadas por área temática, entidad y zona geográfica. Cada ficha incluye una descripción de la buena práctica así como detalles sobre el autor, materiales y referencias. Únicamente los integrantes de las Escuelas de Segunda Oportunidad tienen acceso a todo el contenido publicado mediante un login y una clave de acceso. Consulta www.e2oespana.org para más información sobre cómo adherir a la Asociación Española de E2O.

¿Quién puede utilizar los recursos disponibles?

Las buenas prácticas y los recursos presentados en este sitio web están destinados a todos los profesionales del mundo de la educación, a los responsables políticos involucrados en la lucha contra el abandono escolar temprano y el desempleo juvenil, así como a los propios jóvenes.

¿Dónde puedo encontrar más recursos?

El Centro Europeo para el Desarrollo de la Formación Profesional ofrece recursos en inglés para luchar contra el abandono escolar temprano. El “VET toolkit” es una serie de herramientas que constituye una fuente de apoyo para responsables políticos y profesionales de la formación profesional.

¿Cómo puedo compartir una buena práctica en MyE2O?

Los profesionales de las Escuelas de Segunda Oportunidad pueden publicar buenas prácticas rellenando el formulario disponible en su espacio privado. Para solicitar una clave de acceso, contactar con info[@]e2oespana.org.

formulario