*Nous vous informons que les bonnes pratiques sont publiées dans la langue d'origine de l'école et que les traductions sont effectuées par un traducteur automatique.

1

Catégorie:Développement de compétences professionnelles et sociales
Tags:Environnement d’apprentissage TIC Compétences basiques Compétences socio-personnelles Compétences technico-professionnelles

El trabajo consiste en la realización de un videotutorial de una práctica o técnica realizada en cualquiera de los talleres del Centro. En este caso se comenzó a trabajar con el alumnado de mecánica y posteriormente con el de peluquería. A partir del mes de noviembre, momento en que el alumnado ya ha adquirido ciertos conocimientos en la materia, el profesor encarga a cada joven la técnica o práctica que deben reflejar en cada videotutorial. Mientras la realizan un compañero o compañera graba el proceso. A modo de receta, que al final queda reflejada en el site de cada alumno y alumna, deben indicar los materiales que necesitan, los pasos y finalmente incrustar su propio vídeo.

Los objetivos de esta práctica son:

  • Reflexionar sobre el proceso de una técnica o práctica profesional.
  • Démontrer l'apprentissage acquis
  • El desarrollo de otras competencias básicas como:

-Digital: Creación de sites y montaje de vídeos.

-Comunicación lingüística oral y escrita: utilizando el lenguaje oral para explicar la técnica y el escrito para la creación de su site.

-Competencia para aprender a aprender: ser consciente de lo que se sabe y de lo que es necesario aprender

Ver ejemplo

Partager:
Collectif:
  • Jeunes

Laissez un commentaire

tu dois être connecté poster un commentaire.