*Nous vous informons que les bonnes pratiques sont publiées dans la langue d'origine de l'école et que les traductions sont effectuées par un traducteur automatique.

0

Catégorie:Développement de compétences professionnelles et sociales
Tags:Formation pratique Compétences technico-professionnelles Développement professionnel Approche communautaire

A fin de difundir a través de las redes profesionales locales, nacionales e internacionales del sector hostelero y del turismo enogastronómico los principales productos agroalimentarios que aportan identidad a Aragón, nuestro alumnado ha profundizado en el conocimiento y adecuada valoración de la calidad y variedad de la gastronomía aragonesa. Además de lo que esto implica de refuerzo de la formación de estos futuros profesionales de la hostelería, incrementando su capacidad como prescriptores, así como su efecto positivo en la adquisición de las competencias profesionales; podemos destacar sus efectos beneficiosos en la consolidación de diversas competencias personales y, especialmente, en lo que tiene que ver con la construcción de su identidad como profesionales del sector productivo al que se dirigen.

La participación en estos foros profesionales ha sido un elemento motivador para el alumnado, así como un reto de primer orden al que se enfrentan con dedicación, esfuerzo y responsabilidad. Precisamente, el encontrarse con profesionales del sector y ser escuchados por los mismos aportaba elementos diferenciados frente a la posibilidad de participación en otros espacios. En el diseño de cada una de estas intervenciones, así como en su desarrollo, han contado en todo momento con el apoyo, acompañamiento y supervisión del equipo docente, lo que les brinda la seguridad y confianza suficiente para asumir el reto.

En definitiva y a partir de nuestra experiencia, la participación estos foros profesionales se han convertido en espacios que les devuelven al alumnado una imagen positiva de sí mismos en tanto que profesionales con conocimientos relevantes y válidos. Probablemente, comprobar el valor de dichos conocimientos y las competencias asociadas a su exposición ha sido el mejor estímulo para evidenciar la necesidad de continuar formándose y vislumbrar la posibilidad de ser profesionales reconocidos dentro de su sector.

Partager:
Collectif:
  • Jeunes

Laissez un commentaire

tu dois être connecté poster un commentaire.