*Nous vous informons que les bonnes pratiques sont publiées dans la langue d'origine de l'école et que les traductions sont effectuées par un traducteur automatique.

0

Catégorie:Développement de compétences professionnelles et sociales
Tags:Accompagnement Apprentissage permanent Compétences basiques Compétences socio-personnelles Compétences technico-professionnelles Développement professionnel Employabilité

Las Assessment Center son actividades o talleres individuales y grupales. Se trata de una metodología de evaluación y reconocimiento de grupo que permite al educador conocer mejor al grupo y evaluar a los participantes para empezar con su itinerario individual sociolaboral.

El objetivo principal es crear un ambiente en el cual el alumno o alumna, junto con otros u otras participantes, demuestran tener las competencias específicas clave para el curso en concreto, o puesto de trabajo.

Algunas de las habilidades que se trabajan en estos talleres son: capacidad de análisis, planificación, puntualidad, imagen personal, organización, toma de decisiones, innovación, comunicación, trabajo en equipo, resolución de problemas, entre otras.

En la ejecución de los talleres ponemos a prueba a los y las jóvenes y participantes a desarrollar y poner en acción todas estas competencias. De esta manera obtenemos información relevante del participante, y podemos así crear su itinerario personal y ayudarle a ir mejorando esas competencias que no tiene adquiridas y necesita desarrollar para su trayectoria personal y laboral.

Partager:
Collectif:Le personnel enseignant, jeune

Laissez un commentaire