*Nous vous informons que les bonnes pratiques sont publiées dans la langue d'origine de l'école et que les traductions sont effectuées par un traducteur automatique.

0

Catégorie:Développement de compétences professionnelles et sociales
Tags:Intégration sociale Compétences socio-personnelles Approche communautaire

Creando Historias tiene como objetivo realizar encuentros intergeneracionales en los que compartir tiempo, experiencias y conocimiento entre alumnas/os del CSL y las abuelas de la residencia de salesianas de Casablanca. Las alumnas y alumnos del Centro Sociolaboral Actur de la Fundación María Auxiliadora, realizan visitas a la residencia de ancianas para dedicar tiempo y atención a las hermanas y previamente prepararán actividades para realizar con ellas.

El Aprendizaje-Servicio (APS) es una metodología que combina en una sola actividad el aprendizaje de contenidos, competencias y valores del currículo con la realización de tareas de servicio a la comunidad. El alumnado elabora y lleva a cabo un proyecto que da respuesta a necesidades reales del entorno con la finalidad de mejorarlo. Este proyecto de Aprendizaje-Servicio (APS) partió de las educadoras del Módulo Formativo de Desarrollo Personal y Social de los Programas de Cualificación Inicial y del Área de Desarrollo Personal y Acción Tutorial del Programa de Escolarización Externa en Aula Taller.

Nuestro alumnado proviene de barrios y familias desfavorecidas o en riesgo de exclusión, tienen baja autoestima en general, muchas experiencias de fracaso y normalmente sensación de incapacidad. Al realizar este proyecto de APS pretendemos desarrollar en ellos/as la sensación de que saben hacer cosas y de que esas cosas son importantes para otros/as, pretendemos que se sientan útiles y aprendan a desenvolverse en ámbitos con los que no están familiarizados/as.

Partager:
Collectif:
  • Jeunes

Laissez un commentaire

tu dois être connecté poster un commentaire.