*Nous vous informons que les bonnes pratiques sont publiées dans la langue d'origine de l'école et que les traductions sont effectuées par un traducteur automatique.

0

Catégorie:Développement de compétences professionnelles et sociales Travail en réseau
Tags:Compétences basiques Compétences socio-personnelles Développement professionnel Evaluation

Dans le cadre des activités du projet «E2OforJobs”, la Asociación Española de Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) ha llevado a cabo el segundo ciclo de formaciones virtuales destinadas a la mejora de la empleabilidad del alumnado E2O.

Esta tercera sesión estuvo dedicada a: « Structuration des compétences transversales des étudiants E2O » organizada el 24 de mayo de 2022 en colaboración con las E2O de Ortzadar, Fundación Tomillo y Peñascal S. Coop y Lourdes Villardón de la Universidad de Deusto.

En una primera parte, Lourdes Villardón presentó las principales conclusiones del Informe de Competencias Transversales 2020, una investigación realizada en 2020 cuyo objetivo es mejorar las buenas prácticas relacionadas con la formación y evaluación de competencias transversales en las E2O.

A raíz de los resultados de este informe, se invitó a profesionales de Fundación Tomillo, Ortzadar y Peñascal S. Coop para contar las buenas prácticas realizadas desde su entidad:

  • Jesus Velasco a partagé quelles sont les compétences travaillées desde Ortzadar, cómo las han seleccionado y cómo se forma a las personas profesionales en ellas.
  • Elisa Goñi, de Fundación Tomillo, presentó la proposition d'enseignement-apprentissage que hacen en su centro así como materiales didácticos y ejemplos prácticos.
  • Roberto García, de Peñascal S. Coop, fue el encargado de compartir comment les compétences sont évaluées y la conexión que hacen con el mundo empresarial.

Para finalizar la jornada, las personas asistentes se reunieron en salas pequeñas con las personas invitadas y pudieron solventar sus dudas, hacer preguntas, exponer sus inquietudes y crear vínculos con otras E2O.

Nous partageons également le Projecto Soft Skills, proyecto europeo en el que participó Peñascal S. Coop y la Asociación Española de E2O donde se pueden encontrar materiales para trabajar las competencias.

·

Partager:
Collectif:Personnel enseignant

Laissez un commentaire