*Nous vous informons que les bonnes pratiques sont publiées dans la langue d'origine de l'école et que les traductions sont effectuées par un traducteur automatique.

3

Catégorie:Développement de compétences professionnelles et sociales
Tags:Accompagnement Soutien aux demandes sociales Intégration sociale Orientation Individualisation

La Intervención Psicosocial se realiza mediante un proceso de apoyo continuo a los y las jóvenes, y promueve procesos positivos potenciando y proporcionando herramientas que les permitan la resolución de estas situaciones de exclusión detectadas.

Este proceso se articula en diferentes fases:

  1. Detección de las necesidades o de situaciones de vulnerabilidad que impiden a los/las jóvenes avanzar en su proceso personal.
  2. Concreción del Plan de Intervención: Objetivos y acciones a realizar, desarrollándose en torno a su situación personal, familiar y social.
  3. Présentation à l'étudiant / a et le consensus sur le même
  4. La réalisation des actions
  5. D'évaluation du plan d'intervention

Esta intervención debe ir cambiando y adaptándose a las situaciones, los intereses y las necesidades del alumnado, así como al entorno.

Las áreas en torno a las que se desarrolla son:

  1. Région besoins fondamentaux
  2. Espace santé
  3. domaine juridique administratif
  4. Possibilités de loisirs
  5. Área atención a necesidades relacionadas con aspectos individuales.

La Intervención Psicosocial se articula mediante la coordinación entre los diferentes agentes que intervienen con el/la joven en su itinerario en la E2O (tutor/a, educadores/as, orientador/a,…) y promoviendo la participación de la familia y/o entorno del joven. Se sitúa al/la joven en el centro del proceso empoderándolo en su proceso de desarrollo personal.

En la E2O de Fundación Adunare hay un equipo de Intervención Psicosocial formado por los/las orientadores/as de cada uno de los centros formativos y dos coordinadores/as, posibilita aprovechar las sinergias y realizar un trabajo conjunto que facilita el desarrollo de la intervención. Asimismo, hay coordinaciones periódicas con orientación del área de inserción y de la formación de personas adultas.

Consolidar las acciones desarrolladas desde la Intervención Psicosocial permite avances positivos en los objetivos académicos y aumenta las posibilidades de éxito en el proceso formativo del/la joven y en su itinerario personal.

Partager:
Collectif:
  • Jeunes

Laissez un commentaire

tu dois être connecté poster un commentaire.