*Nous vous informons que les bonnes pratiques sont publiées dans la langue d'origine de l'école et que les traductions sont effectuées par un traducteur automatique.

0

Catégorie:Développement de compétences professionnelles et sociales
Tags:Soutien aux demandes sociales Apprentissage permanent Intégration sociale

La mayoría de los y las jóvenes que están en nuestro centro viven situaciones personales y familiares complicadas. Muchas veces, en el equipo decimos que muchos y muchas de nuestras jóvenes están heridos a nivel emocional. A la hora de abordar el proceso de enseñanza-aprendizaje hacia ellos y ellas y con ellos y ellas, valoramos que no hemos de hacerlo sólo desde el aula o taller, sino desde la vida; no trabajar con ellos y ellas sólo lo cognitivo, sino tratar a la persona en su totalidad, y abordar sus vivencias personales, familiares, vinculares, apostando por ir construyendo un proyecto vital más saludable. En este sentido, intentamos propiciar desde las distintas áreas del centro, espacios que les permitan a los y las jóvenes experimentar una relación con ellos y ellas mismas desde la aceptación propia, cultivando vínculos sanos, constructores de vida, sanadores de heridas.

El espacio de experiencia intergeneracional que, a lo largo de dos años, estamos desarrollando contribuye en positivo a la autoestima de los y las jóvenes, a su implicación social, a crear lazos constructivos con personas de la Tercera Edad, donde todas crecen como personas al compartir una vez a la semana experiencias de vida, donde todas crecen en alegría y cultivan la ternura.

Objectifs

  • Posibilitar el intercambio de experiencias de vida y objetivos comunes entre generaciones.
  • Fomentar y crear espacios de compartir actividades y de conocer (se).
  • Tratar de eliminar estereotipos, prejuicios e imágenes negativas entre jóvenes y personas mayores
  • Promouvoir la participation sociale
  • Fournir des espaces qui permettent aux deux groupes partagent une réalité commune
  • Renforcer les liens de jeunes et de vieux points de rencontre de tirage et conduire à une relation de réciprocité en douceur
Partager:
École:
présentation:

Laissez un commentaire

tu dois être connecté poster un commentaire.