*Informamos que as boas práticas são publicadas no idioma original de origem da escola e as traduções para outros idiomas são feitas por um tradutor automático.

0

Categoria:Colaboração com empresas Desenvolvimento de competências profissionais e sociais
Tags:Acompanhamento Ambiente de aprendizagem Igualdade de género Ajuda ao estudo Bolsas de Estudos Mundo laboral

El proyecto AUTOCELA se desarrolla en el centro CELA, con jóvenes en situación de exclusión social participantes en los programas formativos de la asociación. El proyecto consiste en apoyar educativa y económicamente a jóvenes que han recibido algún tipo de formación en la entidad, principalmente en formación profesional de mecánica, para la obtención del carné de conducir B1 con objeto de mejorar su empleabilidad.

Objetivo Generales:

  1. Mejorar la empleabilidad de jóvenes en situación de exclusión social completando itinerarios de capacitación profesional principalmente de automoción, a través de la obtención del carné de conducir B1.

Objetivos específicos:

  1. Acompanhar os jovens com baixa escolaridade e / ou dificuldades de aprendizagem para superar o teste teórico do b1 certificado de registo
  2. Becar económicamente las clases prácticas de carné de conducir a los jóvenes con dificultades económicas que han demostrado una alta motivación por mejorar su cualificación a través de diferentes programas formativos de la entidad.

El proyecto se enmarca en el área de formación profesional de Iniciatives Solidàries y nace de una doble observación:

  1. Observación de las exigencias del mercado laboral de automoción: a través de los programas de prácticas en empresas de los diferentes programas formativos del área del transporte y mantenimiento de vehículos que desarrolla la entidad, hemos apreciado que para la contratación de nuevos mecánicos se pide como requisito indispensable poseer el permiso de circulación B1.
  2. Observación de la situación de precariedad económica de las jóvenes participantes de los programas formativos, las personas que se forman en Iniciatives Solidàries, son jóvenes en situación de exclusión social, con importantes carencias económicas y que en muchas ocasiones tienen dificultades para cubrir necesidades básicas de alimentación y vivienda, por lo que la obtención del carné de conducir significa un lujo inalcanzable.
Compartilhar:
escola:
apresentação:

Deixar um comentário

You must be logged in to post a comment.