*Informamos que as boas práticas são publicadas no idioma original de origem da escola e as traduções para outros idiomas são feitas por um tradutor automático.

1

Categoria:Colaboração com empresas Desenvolvimento de competências profissionais e sociais Integração profissional e social
Tags:Itinerário educativo Competências sócio-pessoais Competências técnico-profissionais Empregabilidade Relações laborais

Este programa incluye un listado de 27 competencias, organizadas en siete clusters, que están ordenados desde una perspectiva de desarrollo, desde un nivel más bajo de madurez y autonomía, hasta uno más alto.

El programa cuenta con unas herramientas para su puesta en práctica por el equipo docente: documentación de referencia sobre el plan, donde se explican las características y finalidades del mismo, las competencias incluidas, guías para el profesorado y materiales didácticos, así como herramientas informatizadas de evaluación y calificación.

Cada equipo docente, elige una serie de indicadores del listado total para trabajar con su grupo de acuerdo a las características de su alumnado, de la titulación y teniendo en cuenta los resultados de aprendizaje a adquirir. Este itinerario puede modificarse en función de las necesidades que se van detectando durante el transcurso de la formación.

Una vez definido, se presta especial atención quincenalmente a un indicador.

Finalizada la quincena, se lleva a cabo una tutoría donde cada alumno realiza una autoevaluación, a la vez que es evaluado por el equipo docente y contrastado por su compañeros/as.

Los indicadores de estos valores socio-personales son tenidos en cuenta en la evaluación formal del alumnado y tienen un peso ponderado en las calificaciones académicas del estudiante.

Compartilhar:
Coletivo:
  • Jovens

Deixar um comentário