*Informamos que as boas práticas são publicadas no idioma original de origem da escola e as traduções para outros idiomas são feitas por um tradutor automático.

0

Categoria:Desenvolvimento de competências profissionais e sociais
Tags:Formação prática Integração social Competências sócio-pessoais Trabalho em grupo RSC_ Responsabilidade Social Corporativa Enfoque comunitário

La actividad consiste en realizar una actividad intergeneracional entre jóvenes y ancianos. Antes de la actividad, los jóvenes elaboran dulces típicos como torrijas, leche frita, cañas extremeñas y pestiños para llevar el día de la actividad. La actividad se realiza en la residencia donde están los ancianos en horario de mañana y con una duración de 2 horas. Durante la actividad en grupos mezclados jóvenes y ancianos, éstos últimos les cuentan cómo era su vida cuando tenían entre 16 y 20 años (edad de los jóvenes) y también les dan recetas típicas de su región o que les gustaba comer. Los jóvenes les escuchan y comparten experiencias con ellos. Al final todos comparten los dulces que han elaborado los jóvenes. Con las recetas obtenidas los jóvenes elaboran un pequeño recetario con el que posteriormente obsequian a los ancianos.

Compartilhar:
escola:
apresentação:

Deixar um comentário

You must be logged in to post a comment.