*Informamos que as boas práticas são publicadas no idioma original de origem da escola e as traduções para outros idiomas são feitas por um tradutor automático.

0

Categoria:Colaboração com empresas Desenvolvimento de competências profissionais e sociais
Tags:Acompanhamento Ambiente de aprendizagem Formação prática Interculturalidade Itinerário educativo Orientação Competências sócio-pessoais Competências técnico-profissionais Formação técnica práticas RSC_ Responsabilidade Social Corporativa

Flash Practices es un modelo de intervención socioeducativa basado en cortos periodos de prácticas en formato de voluntariado inverso con acompañamiento profesional local y seguimiento educativo tutorizado.

Se dirige al colectivo joven a partir de 16 años en situación de vulnerabilidad o exclusión social y con recorridos vitales de fracaso continuado y evidencias de desajuste competencial de carácter transversal, que a menudo desembocan en una desorientación en cuanto al propio proyecto profesional.

Los objetivos que persigue son:

  • Fornecer ferramentas motivacionais para a descoberta do estabelecimento de referências profissionais ou detecção de ações de manipulação associados com uma ocupação com o / aluno / a pode ser identificado
  • Estabelecer as bases para itinerários mais pessoal adequados aos interesses dos / as jovens
  • Demonstrar questões transversais para melhorias e identificar talentos
  • Permitindo o retorno educacional ou a entrada em emprego
  • Establecer redes de trabajo cooperativo entre los diferentes actores del territorio.

metodologia

Su aplicación se ha llevado a cabo en una E2O de ámbito rural y de carácter descentralizado, en el que cada punto educativo dispone de los recursos que su comunidad pueda ofrecer, ello implica la necesidad de crear redes pro-educativas de trabajo con enfoque comunitario en las que puedan interactuar tanto empresas y entidades locales como los diferentes puntos de la escuela geográficamente separadas.

Contactando con empresas y entidades “Partners” de cada zona y apostando por el desplazamiento de alumnos entre centros educativos con la red pública de transporte, es posible hacer llegar los recursos locales propios de una comunidad al resto del territorio y hacerlos accesibles para aquellos jóvenes que puedan necesitarlos durante su itinerario pero que hasta entonces no podían por la dispersión territorial.

La coordinación entre el centro y la empresa es vital para el desempeño del itinerario del joven. Tutor y profesional diseñan el itinerario del joven con los aspectos y competencias a trabajar utilizando las acciones propias del sector profesional en cuestión como medio vehicular para la adquisición de conocimientos.

Compartilhar:
Coletivo:Jovens

Deixar um comentário