*Te informamos que las buenas prácticas son publicadas en el idioma original de donde proviene la escuela y las traducciones a los otros idiomas son hechas por un traductor automático.

0

Categoría:Desarrollo competencias profesionales y sociales
Tags:TIC Trabajo por proyectos

Dentro del marco de actividades del proyecto “E2OforJobs”, la Asociación Española de Escuelas de segunda Oportunidad (E2O) llevo a cabo el primer ciclo de formaciones virtuales dedicadas al fortalecimiento de las habilidades del profesorado en relación con los procesos de enseñanza y aprendizaje virtual y/o semipresencial. Este ciclo formativo incluyo el intercambio de buenas prácticas, compartió herramientas útiles y se centró en los aspectos que serán relevantes incluso después del final de la crisis sanitaria relacionada con Covid-19.

En esta buena practica compartimos el resumen de la cuarta sesión de formación la cuál respondió a la pregunta: ¿Cómo adaptar el trabajo por proyectos ABP al entorno online/semipresencial?

En colaboración con Factoría F5 identificamos, seleccionamos y diseñamos una hoja de ruta con las herramientas digitales que fomentan el ABP en la modalidad online/ semipresencial en las cuatro fases de un proyecto (Planificación, gestión, creación y evaluación).

¿Por qué?: La nueva realidad nos invita a potenciar con el uso de herramientas digitales metodologías que ya conocíamos y utilizábamos en formato presencial

Recursos adicionales

  • Link con las herramientas para la PLANIFICACIÓN de un proyecto
  • Link con las herramientas para la CREACIÓN de un proyecto
  • Link con las herramientas para la DISEÑO de un proyecto
  • Link con las herramientas para la GESTIÓN de un proyecto

Si quieres conocer más detalles escribe a: info@e2oespana.org

Compartir:
Escuela:
Presentación:

Comentarios cerrados.