*Te informamos que las buenas prácticas son publicadas en el idioma original de donde proviene la escuela y las traducciones a los otros idiomas son hechas por un traductor automático.

1

Categoría:Desarrollo competencias profesionales y sociales
Tags:Aprendizaje permanente Formación práctica Competencias técnico-profesionales Trabajo en grupo Trabajo por proyectos

El Aprendizaje Servicio (ApS) es una propuesta educativa innovadora que combina el aprendizaje de conocimientos con la realización de un servicio a la comunidad ante una necesidad real. Una de las principales motivaciones que ha guiado este trabajo ha sido la firme convicción de que la propia experiencia es, sin duda, la mejor maestra que podemos encontrar.

La idea de que el método del aprendizaje-servicio nos permite aprender siendo útiles a los demás se materializa en este caso en un proyecto compartido con alumnos de un PCI de Confección, de gran diversidad cultural y diferentes procedencias geográficas, y los ancianos de una residencia de ancianos cercana. Se desarrolla un proyecto educativo con utilidad social. En este caso, los alumnos mejoran sus conocimientos profesionales del sector de la confección y, a su vez, se propicia un intercambio intergeneracional, a través de visitas de los alumnos a los ancianos de una residencia.

En la primera parte del trabajo se lleva a cabo una investigación y conocimiento de las necesidades en las que los alumnos pueden aportar. En las siguientes sesiones se explican el diseño y la ejecución del proyecto por medio de sus diferentes etapas.

Finalmente se exponen las conclusiones a las que se llega, una vez acabada esta experiencia de Aprendizaje Servicio.

Compartir:
Colectivo:Jóvenes

Dejar un comentario

Te damos la bienvenida a MyE2O, el sitio web que comparte las buenas prácticas educativas de las escuelas de segunda oportunidad de España, Francia y Portugal. Te informamos que las buenas prácticas son publicadas en el idioma original de donde proviene la escuela y las traducciones a los otros idiomas son hechas por un traductor automático.

Bienvenue sur MyE2O, le site internet qui partage les bonnes pratiques éducatives des écoles de la deuxième chance d’Espagne, de France et du Portugal. Nous vous informons que les bonnes pratiques sont publiées dans la langue d'origine de l'école et que les traductions sont effectuées par un traducteur automatique.

Bem-vindo ao MyE2O, o site que compartilha as boas práticas educacionais das escolas de segunda oportunidade na Espanha, França e Portugal. Informamos que as boas práticas são publicadas no idioma original de origem da escola e as traduções para outros idiomas são feitas por um tradutor automático.