*Te informamos que las buenas prácticas son publicadas en el idioma original de donde proviene la escuela y las traducciones a los otros idiomas son hechas por un traductor automático.

1

Categoría:Desarrollo competencias profesionales y sociales
Tags:Entorno de aprendizaje TIC Competencias básicas Competencias socio personales Competencias técnico-profesionales

El trabajo consiste en la realización de un videotutorial de una práctica o técnica realizada en cualquiera de los talleres del Centro. En este caso se comenzó a trabajar con el alumnado de mecánica y posteriormente con el de peluquería. A partir del mes de noviembre, momento en que el alumnado ya ha adquirido ciertos conocimientos en la materia, el profesor encarga a cada joven la técnica o práctica que deben reflejar en cada videotutorial. Mientras la realizan un compañero o compañera graba el proceso. A modo de receta, que al final queda reflejada en el site de cada alumno y alumna, deben indicar los materiales que necesitan, los pasos y finalmente incrustar su propio vídeo.

Los objetivos de esta práctica son:

  • Reflexionar sobre el proceso de una técnica o práctica profesional.
  • Demostrar los aprendizajes adquiridos
  • El desarrollo de otras competencias básicas como:

-Digital: Creación de sites y montaje de vídeos.

-Comunicación lingüística oral y escrita: utilizando el lenguaje oral para explicar la técnica y el escrito para la creación de su site.

-Competencia para aprender a aprender: ser consciente de lo que se sabe y de lo que es necesario aprender

Ejemplo: http://cslcascoviejo.es/mecanica-del-automovil/

Compartir:
Colectivo:Jóvenes

Dejar un comentario

Te damos la bienvenida a MyE2O, el sitio web que comparte las buenas prácticas educativas de las escuelas de segunda oportunidad de España, Francia y Portugal. Te informamos que las buenas prácticas son publicadas en el idioma original de donde proviene la escuela y las traducciones a los otros idiomas son hechas por un traductor automático.

Bienvenue sur MyE2O, le site internet qui partage les bonnes pratiques éducatives des écoles de la deuxième chance d’Espagne, de France et du Portugal. Nous vous informons que les bonnes pratiques sont publiées dans la langue d'origine de l'école et que les traductions sont effectuées par un traducteur automatique.

Bem-vindo ao MyE2O, o site que compartilha as boas práticas educacionais das escolas de segunda oportunidade na Espanha, França e Portugal. Informamos que as boas práticas são publicadas no idioma original de origem da escola e as traduções para outros idiomas são feitas por um tradutor automático.