*Te informamos que las buenas prácticas son publicadas en el idioma original de donde proviene la escuela y las traducciones a los otros idiomas son hechas por un traductor automático.

0

Categoría:Desarrollo competencias profesionales y sociales
Tags:Aprendizaje permanente Competencias técnico-profesionales Desarrollo profesional Empleabilidad Mundo laboral

La situación de pandemia ha acrecentado la destrucción puestos de trabajo, este hecho ha modificado el panorama laboral, haciendo que personas en desempleo encuentren en el emprendimiento otra alternativa laboral.  

Desde la E2O de Asociación Arrabal, consideramos importante proponer al alumnado diferentes alternativas para su incorporación al mercado de trabajo. Por ello se han impartido talleres para trabajar las competencias emprendedoras necesarias para que se alcance el éxito a la hora de desarrollar y crear un negocio innovador y sostenible.  

Se trata de fomentar desde una metodología activa y participativa con la base del aprendizaje significativo y “aprender haciendo” competencias claves para generar un cambio de comportamiento de la persona joven emprendedora tales como  búsqueda de oportunidades e iniciativas, cumplimiento de los compromisos, exigencia de eficiencia y calidad, fijar metas, búsqueda de información, planificación sistemática y seguimiento, persuasión y redes de apoyo, autoconfianza e independencia. 

Los objetivos con estas acciones son: 

  • Aumentar la empleabilidad de los/as jóvenes y su rendimiento profesional. 
  • Facilitar al alumnado el proceso de creación de su propia empresa y la posibilidad de crear nuevos puestos de trabajo. 
  • Ayudar a consolidar y hacer crecer las empresas creadas por jóvenes, fomentando así el emprendimiento juvenil. 
Compartir:
Colectivo:Jóvenes

Comentarios cerrados.