*Te informamos que las buenas prácticas son publicadas en el idioma original de donde proviene la escuela y las traducciones a los otros idiomas son hechas por un traductor automático.

0

Categoría:Desarrollo competencias profesionales y sociales
Tags:Formación práctica Competencias técnico-profesionales Desarrollo profesional Enfoque comunitario

A fin de difundir a través de las redes profesionales locales, nacionales e internacionales del sector hostelero y del turismo enogastronómico los principales productos agroalimentarios que aportan identidad a Aragón, nuestro alumnado ha profundizado en el conocimiento y adecuada valoración de la calidad y variedad de la gastronomía aragonesa. Además de lo que esto implica de refuerzo de la formación de estos futuros profesionales de la hostelería, incrementando su capacidad como prescriptores, así como su efecto positivo en la adquisición de las competencias profesionales; podemos destacar sus efectos beneficiosos en la consolidación de diversas competencias personales y, especialmente, en lo que tiene que ver con la construcción de su identidad como profesionales del sector productivo al que se dirigen.

La participación en estos foros profesionales ha sido un elemento motivador para el alumnado, así como un reto de primer orden al que se enfrentan con dedicación, esfuerzo y responsabilidad. Precisamente, el encontrarse con profesionales del sector y ser escuchados por los mismos aportaba elementos diferenciados frente a la posibilidad de participación en otros espacios. En el diseño de cada una de estas intervenciones, así como en su desarrollo, han contado en todo momento con el apoyo, acompañamiento y supervisión del equipo docente, lo que les brinda la seguridad y confianza suficiente para asumir el reto.

En definitiva y a partir de nuestra experiencia, la participación estos foros profesionales se han convertido en espacios que les devuelven al alumnado una imagen positiva de sí mismos en tanto que profesionales con conocimientos relevantes y válidos. Probablemente, comprobar el valor de dichos conocimientos y las competencias asociadas a su exposición ha sido el mejor estímulo para evidenciar la necesidad de continuar formándose y vislumbrar la posibilidad de ser profesionales reconocidos dentro de su sector.

Compartir:
Colectivo:Jóvenes

Dejar un comentario

Te damos la bienvenida a MyE2O, el sitio web que comparte las buenas prácticas educativas de las escuelas de segunda oportunidad de España, Francia y Portugal. Te informamos que las buenas prácticas son publicadas en el idioma original de donde proviene la escuela y las traducciones a los otros idiomas son hechas por un traductor automático.

Bienvenue sur MyE2O, le site internet qui partage les bonnes pratiques éducatives des écoles de la deuxième chance d’Espagne, de France et du Portugal. Nous vous informons que les bonnes pratiques sont publiées dans la langue d'origine de l'école et que les traductions sont effectuées par un traducteur automatique.

Bem-vindo ao MyE2O, o site que compartilha as boas práticas educacionais das escolas de segunda oportunidade na Espanha, França e Portugal. Informamos que as boas práticas são publicadas no idioma original de origem da escola e as traduções para outros idiomas são feitas por um tradutor automático.