0

Categoría:Desarrollo competencias profesionales y sociales
Tags:Acompañamiento Aprendizaje permanente Competencias básicas Competencias socio personales Competencias técnico-profesionales Desarrollo profesional Empleabilidad

Las Assessment Center son actividades o talleres individuales y grupales. Se trata de una metodología de evaluación y reconocimiento de grupo que permite al educador conocer mejor al grupo y evaluar a los participantes para empezar con su itinerario individual sociolaboral.

El objetivo principal es crear un ambiente en el cual tú, junto con otros participantes, demuestren tener las competencias específicas clave para el curso en concreto, o puesto de trabajo.

Algunas de las habilidades que se trabajan en estos talleres son: capacidad de análisis, planificación, puntualidad, imagen personal, organización, toma de decisiones, innovación, comunicación, trabajo en equipo, resolución de problemas, entre otras.

En la ejecución de los talleres ponemos a prueba a los jóvenes y participantes a desarrollar y poner en acción todas estas competencias. De esta manera obtenemos información relevante del participante, y podemos así crear su itinerario personal y ayudarlo a ir mejorando esas competencias que no tiene adquiridas y necesita desarrollar para su trayectoria personal y laboral.

Compartir:
Colectivo:Personal docente, Jóvenes

"La traducción de las prácticas es realizada por un traductor online".

Dejar un comentario