*Te informamos que las buenas prácticas son publicadas en el idioma original de donde proviene la escuela y las traducciones a los otros idiomas son hechas por un traductor automático.

0

Categoría:Colaboración con empresas Desarrollo competencias profesionales y sociales
Tags:Acompañamiento Entorno de aprendizaje Igualdad de género Ayuda al estudio Becas Mundo laboral

El proyecto AUTOCELA se desarrolla en el centro CELA, con jóvenes en situación de exclusión social participantes en los programas formativos de la asociación. El proyecto consiste en apoyar educativa y económicamente a jóvenes que han recibido algún tipo de formación en la entidad, principalmente en formación profesional de mecánica, para la obtención del carné de conducir B1 con objeto de mejorar su empleabilidad.

Objetivo Generales:

  1. Mejorar la empleabilidad de  jóvenes en situación de exclusión social completando itinerarios de capacitación profesional principalmente de automoción,  a través de la obtención del carné de conducir B1.

Objetivos específicos:

  1. Acompañar a jóvenes con bajo nivel académico y/o con dificultades de aprendizaje para superar la prueba teórica del permiso de circulación b1
  2. Becar económicamente las clases prácticas de carné de conducir a los jóvenes con dificultades económicas que han demostrado una alta motivación por mejorar su cualificación a través de diferentes programas formativos de la entidad.

El proyecto se enmarca en el área de formación profesional de Iniciatives Solidàries y nace de una doble observación:

  1. Observación de las exigencias del mercado laboral de automoción: a través de los programas de prácticas en empresas de los diferentes programas formativos del área del transporte y mantenimiento de vehículos que desarrolla la entidad, hemos apreciado que para la contratación de nuevos mecánicos se pide como requisito indispensable poseer el permiso de circulación B1.
  2. Observación de la situación de precariedad económica de las jóvenes participantes de los programas formativos, las personas que se forman en Iniciatives Solidàries, son jóvenes en situación de exclusión social, con importantes carencias económicas y que en muchas ocasiones tienen dificultades para cubrir necesidades básicas de alimentación y vivienda, por lo que la obtención del carné de conducir  significa un lujo inalcanzable.
Compartir:
Colectivo:Jóvenes

Dejar un comentario