*Te informamos que las buenas prácticas son publicadas en el idioma original de donde proviene la escuela y las traducciones a los otros idiomas son hechas por un traductor automático.

1

Categoría:Desarrollo competencias profesionales y sociales
Tags:Acompañamiento Apoyo en demandas sociales Entorno de aprendizaje Formación práctica Integración social Competencias básicas Competencias socio personales Trabajo en grupo Trabajo por proyectos Mundo laboral

Programa de mediación que desarrolla su actividad a través de tres vías distintas pero complementarias:

  • La acción formativa: Curso de Informador/a juvenil.

Se forma a un grupo de personas internas de los diferentes módulos del Centro Penitenciario con las habilidades y conocimientos necesarios para la planificación y gestión del Centro de Información Juvenil. Estas personas son las que conforman el grupo de Informadores/as Juveniles.

  • La gestión de dudas: la Atención Directa.

El grupo de Informadores/as Juveniles resuelve o canaliza las diferentes dudas que les plantean las personas que se encuentran privadas de libertad en el Establecimiento Penitenciario, con lo que la formación recibida redunda en el resto de personas internas.

  • Cursos de información y orientación para la búsqueda de empleo (CIOL)

Actividad dirigida a personas internas que están próximas a obtener el 3º Grado penitenciario o la libertad total, en el que se trabajan habilidades sociales y herramientas necesarias para una puesta en libertad efectiva.

Compartir:
Colectivo:
  • Jóvenes

Dejar un comentario

You must be logged in to post a comment.