*Te informamos que las buenas prácticas son publicadas en el idioma original de donde proviene la escuela y las traducciones a los otros idiomas son hechas por un traductor automático.

0

Categoría:Desarrollo competencias profesionales y sociales
Tags:Orientación Empleabilidad Mercado de trabajo Mundo laboral

Dentro del marco de actividades del proyecto “E2OforJobs”, la Asociación Española de Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) ha llevado a cabo el segundo ciclo de formaciones virtuales destinadas a la mejora de la empleabilidad del alumnado E2O.

Esta cuarta sesión estuvo dedicada a “Conocer el mercado laboral para mejorar las oportunidades del alumnado E2O” y organizada el 5 de mayo de 2022 en colaboración con Paula Rojas de Manpower.

En una primera parte de la sesión se profundizó en las tendencias del mercado laboral y los sectores más demandados (sector digital, sector verde, salud). Explicó las posibilidades que tienen las personas jóvenes para acceder a este mercado y la labor de orientación por parte de las escuelas para redirigir hacia los sectores con más demanda. Para mantenernos actualizados/as como profesionales, Paula Rojas recomendó una serie de herramientas: Human Age Institute, los estudios de Manpower, los foros de empleabilidad como Factor Humano (…).

En una segunda parte, presentó perfiles profesionales de personas que habían alcanzado puestos de trabajo en sectores emergentes. Para finalizar la sesión, se presentaron competencias clave que debe desarrollar el alumnado según el perfil y dio una serie de estrategias para poder testar las competencias del alumnado a través de herramientas online: Assessment SkillsInsight, Assessment Learnability Quotient, Assessment DigiQuotient (…).

Compartir:
Colectivo:
  • Personal docente

Dejar un comentario

You must be logged in to post a comment.