*Te informamos que las buenas prácticas son publicadas en el idioma original de donde proviene la escuela y las traducciones a los otros idiomas son hechas por un traductor automático.

0

Categoría:Desarrollo competencias profesionales y sociales
Tags:Integración social Competencias socio personales Enfoque comunitario

Creando Historias tiene como objetivo realizar encuentros intergeneracionales en los que compartir tiempo, experiencias y conocimiento entre alumnas/os del CSL y las abuelas de la residencia de salesianas de Casablanca. Las alumnas y alumnos del Centro Sociolaboral Actur de la Fundación María Auxiliadora, realizan visitas a la residencia de ancianas para dedicar tiempo y atención a las hermanas y previamente prepararán actividades para realizar con ellas.

El Aprendizaje-Servicio (APS) es una metodología que combina en una sola actividad el aprendizaje de contenidos, competencias y valores del currículo con la realización de tareas de servicio a la comunidad. El alumnado elabora y lleva a cabo un proyecto que da respuesta a necesidades reales del entorno con la finalidad de mejorarlo. Este  proyecto de Aprendizaje-Servicio (APS) partió de las educadoras del Módulo Formativo de Desarrollo Personal y Social de los Programas de Cualificación Inicial y del Área de Desarrollo Personal y Acción Tutorial del Programa de Escolarización Externa en Aula Taller.

Nuestro alumnado proviene de barrios y familias desfavorecidas o en riesgo de exclusión, tienen baja autoestima en general, muchas experiencias de fracaso y normalmente sensación de incapacidad. Al realizar este proyecto de APS pretendemos desarrollar en ellos/as la sensación de que saben hacer cosas y de que esas cosas son importantes para otros/as, pretendemos que se sientan útiles y aprendan a desenvolverse en ámbitos con los que no están familiarizados/as.

Compartir:
Colectivo:Jóvenes

Dejar un comentario

Te damos la bienvenida a MyE2O, el sitio web que comparte las buenas prácticas educativas de las escuelas de segunda oportunidad de España, Francia y Portugal. Te informamos que las buenas prácticas son publicadas en el idioma original de donde proviene la escuela y las traducciones a los otros idiomas son hechas por un traductor automático.

Bienvenue sur MyE2O, le site internet qui partage les bonnes pratiques éducatives des écoles de la deuxième chance d’Espagne, de France et du Portugal. Nous vous informons que les bonnes pratiques sont publiées dans la langue d'origine de l'école et que les traductions sont effectuées par un traducteur automatique.

Bem-vindo ao MyE2O, o site que compartilha as boas práticas educacionais das escolas de segunda oportunidade na Espanha, França e Portugal. Informamos que as boas práticas são publicadas no idioma original de origem da escola e as traduções para outros idiomas são feitas por um tradutor automático.