0

Categoría:Desarrollo competencias profesionales y sociales
Tags:Integración social Competencias socio personales Enfoque comunitario

Creando Historias tiene como objetivo realizar encuentros intergeneracionales en los que compartir tiempo, experiencias y conocimiento entre alumnas/os del CSL y ancianas de la residencia de ancianas salesianas de Casablanca. Las alumnas y alumnos del Centro Sociolaboral Actur de la Fundación María Auxiliadora, realizarán visitas a la residencia de ancianas para dedicar tiempo y atención a las hermanas y previamente prepararán actividades para realizar con ellas.

El Aprendizaje-Servicio es una metodología que combina en una sola actividad el aprendizaje de contenidos, competencias y valores del currículo con la realización de tareas de servicio a la comunidad. El alumnado elabora y lleva a cabo un proyecto que da respuesta a necesidades reales del entorno con la finalidad de mejorarlo. Este  proyecto de Aprendizaje-Servicio (ApS) partió de las educadoras del Módulo Formativo de Desarrollo Personal y Social de los Programas de Cualificación Inicial y del Área de Desarrollo Personal y Acción Tutorial del Programa de Escolarización Externa en Aula Taller.

Nuestro alumnado proviene de barrios y familias desfavorecidas o en riesgo de exclusión, tienen baja autoestima en general, muchas experiencias de fracaso y normalmente sensación de incapacidad. Al realizar este proyecto de ApS pretendemos desarrollar en ellos/as la sensación de que saben hacer cosas y de que esas cosas son importantes para otros/as, pretendemos que se sientan útiles y  aprendan a desenvolverse en ámbitos con los que no están familiarizados/as.

Este proyecto en general permite trabajar la autoestima, la empatía, la solidaridad, el altruismo y la ternura.

Compartir:
Colectivo:Jóvenes

"La traducción de las prácticas es realizada por un traductor online".

Dejar un comentario