*Te informamos que las buenas prácticas son publicadas en el idioma original de donde proviene la escuela y las traducciones a los otros idiomas son hechas por un traductor automático.

0

Categoría:Colaboración con empresas Trabajo en red
Tags:Aprendizaje permanente Empleabilidad Mercado de trabajo Mundo laboral

Dentro del marco de actividades del proyecto “E2OforJobs”, la Asociación Española de Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) ha llevado a cabo el segundo ciclo de formaciones virtuales destinadas a la mejora de la empleabilidad del alumnado E2O.

Esta tercera sesión estuvo dedicada a: “Crear redes y alianzas entre E2O y empresas” organizada el 21 de abril de 2022 en colaboración con las E2O de Pinardi y Fundación Don Bosco y la entidad Fundación Junior Achievement.

En una primera parte de la sesión se reflexionó acerca de cuántas formas de colaboración con empresas ya realizan las E2O de las personas asistentes. En una segunda parte se compartieron experiencias sobre cómo crean redes y alianzas con empresas desde Fundación Don Bosco y Pinardi. Melo Torres (Fundación Don Bosco), destacó la importancia de la sensibilización para fidelizar a empresas e incorporarlas en el diseño de los itinerarios formativos. Un responsable de RRHH de KFC contó la experiencia de su colaboración con Fundación Don Bosco. Desde Pinardi, Berta Ruisanchez subrayó la labor de seguimiento y acompañamiento que desarrollan entre la escuela y la empresa. Por último, Fundación Junior Achievement (socia colaboradora del sector educativo de la Asociación Española de E2O) compartió varias iniciativas para favorecer la interlocución entre empresas y E2O.

Para finalizar la jornada, todas las personas asistentes se reunieron en salas pequeñas con las personas ponentes y pudieron solventar dudas, exponer sus inquietudes y generar sinergias con otras E2O.

Compartir:
Colectivo:Personal docente

Dejar un comentario