*Te informamos que las buenas prácticas son publicadas en el idioma original de donde proviene la escuela y las traducciones a los otros idiomas son hechas por un traductor automático.

0

Categoría:Desarrollo competencias profesionales y sociales
Tags:Competencias técnico-profesionales Desarrollo profesional

Dentro del marco de actividades del proyecto “E2OforJobs”, la Asociación Española de Escuelas de segunda Oportunidad (E2O) llevó a cabo el segundo ciclo de formaciones virtuales destinadas a la mejora de la empleabilidad del alumnado E2O.

 La primera sesión estuvo dedicada a: “El cuidado de las y los profesionales como herramienta de intervención” organizada el 29 de marzo de 2022 y dinamizada por Marian Mompó, de la Asociación Eslabón.

 A través de casos prácticos, Marian Mompó nos habló de la importancia del cuidado del profesional en la intervención Sociolaboral. En primer lugar, porque podemos impactar en las personas dañinamente y perder eficacia en la intervención y en segundo lugar, para protegernos de enfermedades como el burnout.Soy mi herramienta de trabajo, escuchándome a mí puedo ayudar al otro, comentaba. También nos explicó la conexión mente-emoción-cuerpo mediante la evidencia científica.

En una segunda parte, expuso una gran cantidad de herramientas para el cuidado: autoconocimiento, gestión emocional, autocompasión, apoyo social y herramientas para el día a día, durante la intervención y en caso de emergencias. Durante la sesión tuvimos la ocasión de vivenciar y experimentar algunas de estas herramientas desarrollando la capacidad de la conciencia e identificando que es lo que realmente necesitamos.

En el apartado de “Recursos” puedes encontrar las diapositivas de la sesión junto a una gran cantidad de artículos, documentales, vídeos y referencias varias sobre el tema.

 

Compartir:
Colectivo:Personal docente, Personal directivo

Dejar un comentario

You must be logged in to post a comment.