*Te informamos que las buenas prácticas son publicadas en el idioma original de donde proviene la escuela y las traducciones a los otros idiomas son hechas por un traductor automático.

0

Categoría:Desarrollo competencias profesionales y sociales
Tags:Apoyo en demandas sociales Aprendizaje permanente Competencias socio personales Trabajo en grupo

Esta crisis nos deja la necesidad de crear una sociedad y un mundo nuevo en el que la juventud juega un papel muy importante y dónde tiene mucho que decir, ya que son el futuro.

Este es el punto de partida del proyecto de emprendimiento social Reto Futuro de Fundación Exit, en el que ha participado parte del alumnado de la E2O de nuestra entidad. El objetivo del mismo ha consistido en que la juventud participante planteara iniciativas para afrontar la situación actual provocada por la Covid-19 en los diferentes ámbitos de la sociedad como la cultura o la educación.

Estas propuestas se han llevado a cabo fomentando el trabajo en equipo, el empoderamiento y la responsabilidad social. Cada equipo era el encargado de presentar su reto al resto de participantes y jurado, pertenecientes a diferentes territorios.

El resultado pone de manifiesto que hay muchas personas jóvenes comprometidas con la sociedad en la que vivimos, y dispuestas a dar lo mejor de sí mismas para construir nuevos caminos en los que desarrollarnos como personas y profesionales.

Más información

Compartir:
Colectivo:Jóvenes

Dejar un comentario