*Te informamos que las buenas prácticas son publicadas en el idioma original de donde proviene la escuela y las traducciones a los otros idiomas son hechas por un traductor automático.

0

Categoría:Desarrollo competencias profesionales y sociales Integración profesional y social
Tags:Interculturalidad Integración social Competencias socio personales

Entre mayores de 65 años y jóvenes menores de 25 años, aunque pueda parecerlo, no existe un salto generacional tan grande. Prueba de ello son las experiencias compartidas en el aula por los mayores de 65 años del Centro de Día Javier y los jóvenes menores de 25, alumnos y alumnas del Centro-Taller de Norte Joven en Fuencarral.

El objetivo con el que se plantean estas sesiones o encuentros es conectar dos generaciones, que a priori difieren entre sí por experiencias vividas, conocimientos, gustos, motivaciones… Buscamos fomentar las relaciones entre personas de diferentes edades, fortalecer los vínculos y el conocimiento mutuo y, fundamentalmente, construir espacios de encuentro, en los que la edad no sea una barrera, de convivencia y de educación en valores, todo ellos encaminado a favorecer una sociedad para todas las edades. Las sesiones intergeneracionales, de una hora de duración, se desarrollan como actividad complementaria, enmarcadas en el módulo formativo de Educación en Valores.

En ellas, jóvenes que están formándose en la entidad, con edades comprendidas entre los 16 y 25 años y procedentes de hasta cerca de 40 nacionalidades, debaten con los mayores sobre diferentes temas como: la tolerancia, el respeto, el consumismo en la sociedad actual.

 

Compartir:
Colectivo:
  • Jóvenes

Dejar un comentario