*Te informamos que las buenas prácticas son publicadas en el idioma original de donde proviene la escuela y las traducciones a los otros idiomas son hechas por un traductor automático.

0

Categoría:Desarrollo competencias profesionales y sociales Integración profesional y social
Tags:Cualificación Formación práctica Ayuda al estudio Competencias básicas Competencias socio personales Competencias técnico-profesionales Empleabilidad

En la E2O de la Asociación Arrabal AID trabajamos con jóvenes en situación de vulnerabilidad.

En Enero de 2020 hemos comenzado a impartir formaciones básicas de inglés enfocadas al mercado laboral (sector hostelería, comercio, etc…), teniendo como objetivo fundamental que nuestro alumnado adquiera competencias en idiomas, lo que le facilitará en un futuro la búsqueda de empleo. Son clases eminentemente prácticas, dinámicas, motivadoras y con contenido digital, basadas también en competencias técnicas de los sectores anteriormente mencionados.

Estas acciones formativas están dirigidas al alumnado que está cursando la ESA y supone un refuerzo a sus estudios de cara a la convocatoria de los exámenes de los próximos meses.

Actualmente, contamos con 15 alumnos/as que participan en estas clases de refuerzo de idiomas, que se realizan una vez a la semana con una duración de 2 horas.

Ante esta realidad, desde la E2O de la Asociación Arrabal se han incorporado los siguientes contenidos:

  • Competencias comunicativas: interacción en una conversación entre dos o más persona en inglés.
  • Competencias gramaticales: enfoque hacia el sector empresarial/atención al cliente.
  • Competencias sociales: habilidades sociales clave para la búsqueda de empleo.

Potenciar estas formaciones es un reclamo que hemos detectado en la entidad social. El aprendizaje de idiomas puede ser un recurso no solo pedagógico sino también de la vida laboral y social, un gran porcentaje de empresas piden a la hora de contratar personal con conocimientos de idiomas.

Compartir:
Colectivo:Jóvenes

Dejar un comentario

Te damos la bienvenida a MyE2O, el sitio web que comparte las buenas prácticas educativas de las escuelas de segunda oportunidad de España, Francia y Portugal. Te informamos que las buenas prácticas son publicadas en el idioma original de donde proviene la escuela y las traducciones a los otros idiomas son hechas por un traductor automático.

Bienvenue sur MyE2O, le site internet qui partage les bonnes pratiques éducatives des écoles de la deuxième chance d’Espagne, de France et du Portugal. Nous vous informons que les bonnes pratiques sont publiées dans la langue d'origine de l'école et que les traductions sont effectuées par un traducteur automatique.

Bem-vindo ao MyE2O, o site que compartilha as boas práticas educacionais das escolas de segunda oportunidade na Espanha, França e Portugal. Informamos que as boas práticas são publicadas no idioma original de origem da escola e as traduções para outros idiomas são feitas por um tradutor automático.