*Te informamos que las buenas prácticas son publicadas en el idioma original de donde proviene la escuela y las traducciones a los otros idiomas son hechas por un traductor automático.

0

Categoría:Desarrollo competencias profesionales y sociales Trabajo en red
Tags:Competencias básicas Competencias socio personales Desarrollo profesional Evaluación

Dentro del marco de actividades del proyecto “E2OforJobs”, la Asociación Española de Escuelas de Segunda Oportunidad (E2O) ha llevado a cabo el segundo ciclo de formaciones virtuales destinadas a la mejora de la empleabilidad del alumnado E2O.

Esta tercera sesión estuvo dedicada a: “Estructurar las competencias transversales del alumnado E2O” organizada el 24 de mayo de 2022 en colaboración con las E2O de Ortzadar, Fundación Tomillo y Peñascal S. Coop y Lourdes Villardón de la Universidad de Deusto.

En una primera parte, Lourdes Villardón presentó las principales conclusiones del Informe de Competencias Transversales 2020, una investigación realizada en 2020 cuyo objetivo es mejorar las buenas prácticas relacionadas con la formación y evaluación de competencias transversales en las E2O.

A raíz de los resultados de este informe, se invitó a profesionales de Fundación Tomillo, Ortzadar y Peñascal S. Coop para contar las buenas prácticas realizadas desde su entidad:

  • Jesus Velasco compartió cuáles son las competencias trabajadas desde Ortzadar, cómo las han seleccionado y cómo se forma a las personas profesionales en ellas.
  • Elisa Goñi, de Fundación Tomillo, presentó la propuesta de enseñanza-aprendizaje que hacen en su centro así como materiales didácticos y ejemplos prácticos.
  • Roberto García, de Peñascal S. Coop, fue el encargado de compartir cómo evalúan las competencias y la conexión que hacen con el mundo empresarial.

Para finalizar la jornada, las personas asistentes se reunieron en salas pequeñas con las personas invitadas y pudieron solventar sus dudas, hacer preguntas, exponer sus inquietudes y crear vínculos con otras E2O.

Compartimos también el Proyecto Soft Skills, proyecto europeo en el que participó Peñascal S. Coop y la Asociación Española de E2O donde se pueden encontrar materiales para trabajar las competencias.

·  

Compartir:
Colectivo:
  • Personal docente

Dejar un comentario

You must be logged in to post a comment.