0

Categoría:Colaboración con empresas
Tags:Formación práctica Competencias básicas Competencias socio personales Contratación Empleabilidad Mercado de trabajo Mundo laboral Relaciones laborales RSC - Responsabilidad Social Corporativa

Dentro del programa formativo que la Asociación Cultural ofrece a todos los alumnos que se encuentran cursando un Itinerario de formación para la Inserción socio-laboral, se encuentra la asignatura de Competencias Laborales que pretende acercar a los alumnos al mundo laboral y formarles en habilidades para el acceso y mantenimiento en el empleo.

El objetivo del proyecto Hacia el Empleo, es proporcionar herramientas de integración socio-laboral a nuestros alumnos, con la colaboración activa del mundo empresarial. A través de entrevistas simuladas, realizados por empleados en activo en sus lugares de trabajo. Jóvenes en riesgo de exclusión socio-laboral, que se encuentran formándose para lograr un empleo, entrenan sus habilidades socio-laborales, identificando puntos fuertes y aspectos a mejorar.  En Norte Joven consideramos que las entrevistas simuladas son un procedimiento muy útil para que nuestros alumnos se prueben a sí mismos, manejen su ansiedad ante este tipo de situaciones, reduzcan progresivamente su sensación de “vértigo” ante una entrevista de trabajo y ante el mundo laboral.  Por otra parte esta iniciativa permite sensibilizar a voluntarios apoyados por sus empresas para llevar a cabo una colaboración de fácil ejecución, claramente definida y que persigue objetivos concretos.

Desde el 2008, cada año, una media de 90 alumnos y alumnas en la mitad de su itinerario formativo, pasan por esta experiencia formativa que les permite un primer contacto con el mundo laboral y una puesta en práctica de las competencias que desde el centro se trabajan. Han participado más de 500 voluntarios de más de 15 empresas.

Compartir:
Colectivo:Jóvenes

"La traducción de las prácticas es realizada por un traductor online".

Dejar un comentario