*Te informamos que las buenas prácticas son publicadas en el idioma original de donde proviene la escuela y las traducciones a los otros idiomas son hechas por un traductor automático.

0

Categoría:Colaboración con empresas
Tags:Formación práctica Competencias básicas Competencias socio personales Contratación Empleabilidad Mercado de trabajo Mundo laboral Relaciones laborales RSC - Responsabilidad Social Corporativa

Dentro del programa formativo que la Asociación Cultural ofrece a todos los alumnos que se encuentran cursando un Itinerario de formación para la Inserción socio-laboral, se encuentra la asignatura de Competencias Laborales que pretende acercar a los alumnos al mundo laboral y formarles en habilidades para el acceso y mantenimiento en el empleo.

El objetivo del proyecto Hacia el Empleo, es proporcionar herramientas de integración socio-laboral a nuestros alumnos, con la colaboración activa del mundo empresarial. A través de entrevistas simuladas, realizados por empleados en activo en sus lugares de trabajo. Jóvenes en riesgo de exclusión socio-laboral, que se encuentran formándose para lograr un empleo, entrenan sus habilidades socio-laborales, identificando puntos fuertes y aspectos a mejorar.  En Norte Joven consideramos que las entrevistas simuladas son un procedimiento muy útil para que nuestros alumnos se prueben a sí mismos, manejen su ansiedad ante este tipo de situaciones, reduzcan progresivamente su sensación de “vértigo” ante una entrevista de trabajo y ante el mundo laboral.  Por otra parte esta iniciativa permite sensibilizar a voluntarios apoyados por sus empresas para llevar a cabo una colaboración de fácil ejecución, claramente definida y que persigue objetivos concretos.

Desde el 2008, cada año, una media de 90 alumnos y alumnas en la mitad de su itinerario formativo, pasan por esta experiencia formativa que les permite un primer contacto con el mundo laboral y una puesta en práctica de las competencias que desde el centro se trabajan. Han participado más de 500 voluntarios de más de 15 empresas.

Compartir:
Colectivo:Jóvenes

Dejar un comentario

Te damos la bienvenida a MyE2O, el sitio web que comparte las buenas prácticas educativas de las escuelas de segunda oportunidad de España, Francia y Portugal. Te informamos que las buenas prácticas son publicadas en el idioma original de donde proviene la escuela y las traducciones a los otros idiomas son hechas por un traductor automático.

Bienvenue sur MyE2O, le site internet qui partage les bonnes pratiques éducatives des écoles de la deuxième chance d’Espagne, de France et du Portugal. Nous vous informons que les bonnes pratiques sont publiées dans la langue d'origine de l'école et que les traductions sont effectuées par un traducteur automatique.

Bem-vindo ao MyE2O, o site que compartilha as boas práticas educacionais das escolas de segunda oportunidade na Espanha, França e Portugal. Informamos que as boas práticas são publicadas no idioma original de origem da escola e as traduções para outros idiomas são feitas por um tradutor automático.