*Te informamos que las buenas prácticas son publicadas en el idioma original de donde proviene la escuela y las traducciones a los otros idiomas son hechas por un traductor automático.

0

Categoría:Colaboración con empresas Desarrollo competencias profesionales y sociales Reconocimiento de las administraciones públicas
Tags:Certificación Formación práctica Interculturalidad Itinerario educativo Integración social Orientación Ayuda al estudio Desarrollo profesional Contratación Empleabilidad Mercado de trabajo Prácticas Sostenibilidad Salud y seguridad

Realizamos un abordaje en materia de integración social, desarrollo de habilidades sociales, mejora de competencias base transversales y técnicas, emancipación, mejora de la empleabilidad, ayudas económicas al estudio y prácticas profesionales no laborales.

El proyecto se ha realizado en Málaga, la duración mínima es de 1 año y el objetivo es dotar a un joven en REX y procedente del sistema de protección de menores de formación teórica-práctica en un sector en concreto, trabajando competencias transversales y competencias técnicas acompañadas de prácticas en empresa para conocer el mundo laboral.

Durante su estancia en los recursos de protección de menores trabajamos el retorno educativo para la obtención de la ESO. Una vez fuera del recurso trabajamos lo antes mencionado a través de acciones formativas de 250-300h de duración y les matriculamos en un CFGM, concretamente en el sector de informática y comunicaciones. De manera paralela gestionamos una inserción en una empresa para desarrollarse personal y profesionalmente y conseguir una emancipación y autonomía real.

Más información en:

Proyecto Laboral

Compartir:
Colectivo:
  • Jóvenes

Dejar un comentario

You must be logged in to post a comment.