0

Categoría:Desarrollo competencias profesionales y sociales
Tags:Apoyo en demandas sociales Aprendizaje permanente Entorno de aprendizaje Formación práctica Igualdad de género Interculturalidad Itinerario educativo Integración social TIC Individualización Trabajo en grupo Trabajo por proyectos Sostenibilidad Salud y seguridad

En nuestra región se utiliza la palabra “curts” para designar de manera despectiva a personas poco inteligentes. Además, es el diminutivo de la palabra cortometraje, en catalán.

Por consiguiente, los jóvenes del centro de Amposta han ideado una serie de cinco cortometrajes que contribuyen a concienciar a la saciedad sobre distintas problemáticas sociales las cuales conllevan un riesgo mayor entre los jóvenes adolescentes,  y combatir posibles estigmas sociales que padecen.

A través de la caricaturización podrán identificar y denunciar los actos y situaciones propias de la problemáticas tratadas en los cortos.

Además, el proyecto favorece:

  • la empatía
  • la inclusión y el trabajo de equipo
  • aumentar la motivación del alumnado
  • desarrollar creatividad
  • ser conscientes de problemas sociales
  • desarrollar una visión critica

Mediante un proceso participativo, los alumnos determinan las cinco temáticas que serán representadas de manera audiovisual en formato de cortometrajes. Son los mismos jóvenes quienes se organizan, desarrollan el contenido, dirigen, actúan, y editan.

Las temáticas escogidas fueron: relación toxica, drogas, bullying, salud y deporte, y malos tratos a las personas mayores.

Para la realización de los cortos se destinaran dos horas los miércoles, durante todo el curso escolar. Para cada corto se destina un promedio aproximado de mes y medio. Finalmente, se proyectaran en los distintos  centros de la escuela.

Compartir:
Colectivo:Jóvenes

"La traducción de las prácticas es realizada por un traductor online".

Dejar un comentario