*Te informamos que las buenas prácticas son publicadas en el idioma original de donde proviene la escuela y las traducciones a los otros idiomas son hechas por un traductor automático.

1

Categoría:Desarrollo competencias profesionales y sociales
Tags:Apoyo en demandas sociales Aprendizaje permanente Entorno de aprendizaje Formación práctica Igualdad de género Interculturalidad Itinerario educativo Integración social TIC Individualización Trabajo en grupo Trabajo por proyectos Sostenibilidad Salud y seguridad

En nuestra región se utiliza la palabra “curts” para designar de manera despectiva a personas poco inteligentes. Además, es el diminutivo de la palabra cortometraje, en catalán.

Por consiguiente, los jóvenes del centro de Amposta han ideado una serie de cinco cortometrajes que contribuyen a concienciar a la saciedad sobre distintas problemáticas sociales las cuales conllevan un riesgo mayor entre los jóvenes adolescentes,  y combatir posibles estigmas sociales que padecen.

A través de la caricaturización podrán identificar y denunciar los actos y situaciones propias de la problemáticas tratadas en los cortos.

Además, el proyecto favorece:

  • la empatía
  • la inclusión y el trabajo de equipo
  • aumentar la motivación del alumnado
  • desarrollar creatividad
  • ser conscientes de problemas sociales
  • desarrollar una visión critica

Mediante un proceso participativo, los alumnos determinan las cinco temáticas que serán representadas de manera audiovisual en formato de cortometrajes. Son los mismos jóvenes quienes se organizan, desarrollan el contenido, dirigen, actúan, y editan.

Las temáticas escogidas fueron: relación toxica, drogas, bullying, salud y deporte, y malos tratos a las personas mayores.

Para la realización de los cortos se destinaran dos horas los miércoles, durante todo el curso escolar. Para cada corto se destina un promedio aproximado de mes y medio. Finalmente, se proyectaran en los distintos  centros de la escuela.

Compartir:
Colectivo:Jóvenes

Dejar un comentario

Te damos la bienvenida a MyE2O, el sitio web que comparte las buenas prácticas educativas de las escuelas de segunda oportunidad de España, Francia y Portugal. Te informamos que las buenas prácticas son publicadas en el idioma original de donde proviene la escuela y las traducciones a los otros idiomas son hechas por un traductor automático.

Bienvenue sur MyE2O, le site internet qui partage les bonnes pratiques éducatives des écoles de la deuxième chance d’Espagne, de France et du Portugal. Nous vous informons que les bonnes pratiques sont publiées dans la langue d'origine de l'école et que les traductions sont effectuées par un traducteur automatique.

Bem-vindo ao MyE2O, o site que compartilha as boas práticas educacionais das escolas de segunda oportunidade na Espanha, França e Portugal. Informamos que as boas práticas são publicadas no idioma original de origem da escola e as traduções para outros idiomas são feitas por um tradutor automático.