*Te informamos que las buenas prácticas son publicadas en el idioma original de donde proviene la escuela y las traducciones a los otros idiomas son hechas por un traductor automático.

0

Categoría:Colaboración con empresas Desarrollo competencias profesionales y sociales Integración profesional y social
Tags:Competencias básicas Competencias socio personales Competencias técnico-profesionales

Por segundo año consecutivo ponemos en marcha OPPORTUNITY MORNING, una actividad cuyo objetivo es que los/las jóvenes, especialmente los/las jóvenes con más dificultades, conozcan todas las oportunidades que tienen a su alcance, tanto formativas, como de empleo, emprendimiento, idiomas, movilidad internacional, voluntariado, igualdad, innovación social, medioambiente, nuevas tecnologías y ocio responsable. Es un evento abierto a todos/a los/as jóvenes de Málaga, en el que colabora nuestra Escuela de Segunda Oportunidad

Llevamos dos años realizando este evento. La jornada consiste en una mañana en la cual las oportunidades para los/las jóvenes toman la calle: mercadillo social callejero. La filosofía es que conozcan todo lo que tienen a su alcance, además de acercarse de primera mano a testimonios de referentes que constituyan un ejemplo a seguir.

Durante casi 4 horas han disfrutado de Micro-charlas de influencers y jóvenes emprendedores/as, talleres en directo de Nuevas Tecnologías, de Innovación Social, de Movilidad Europea, Graffitis Colaborativos, música, deporte, sorteo y visita a los diferentes stands de las entidades sociales con los recursos que cada una ofrece.

La actividad se desarrolla en la calle, en el barrio, en un espacio que los/as jóvenes ven como propio y que a su vez los vecinos y las vecinas, los/las comerciantes y las empresas de la zona se involucren con las soluciones al reto del desempleo juvenil y la falta de oportunidades para los/las jóvenes.

El primer año tuvimos una participación/impacto de 1000 jóvenes de diferentes institutos de la ciudad y de entidades y programas, en 2019 la asistencia ha sido de 800 jóvenes en total, participando también 50 entidades sociales de Málaga.

El evento lo preparamos con dos meses de antelación, creando una comisión formada por técnicos/as de Arrabal y de la Asociación Mangas Verdes, las dos que lo lideran y  comenzamos decidiendo las entidades diana que queríamos que participasen , se les envió a todas el dossier informativo (va en adjunto) con una carta de invitación y a medida que nos iban confirmando la asistencia se iba creando un plano del evento. De esta misma manera se contactó con IES de Málaga, así como con entidades que llevan acciones formativas y que les podría interesar. También después de nuestra trayectoria de años con cursos de formación, emprendimiento y actividades de ocio y tiempo libre, se contactó con las personas que harían de influencers.

Compartir:
Colectivo:Personal docente, Jóvenes

Dejar un comentario

Te damos la bienvenida a MyE2O, el sitio web que comparte las buenas prácticas educativas de las escuelas de segunda oportunidad de España, Francia y Portugal. Te informamos que las buenas prácticas son publicadas en el idioma original de donde proviene la escuela y las traducciones a los otros idiomas son hechas por un traductor automático.

Bienvenue sur MyE2O, le site internet qui partage les bonnes pratiques éducatives des écoles de la deuxième chance d’Espagne, de France et du Portugal. Nous vous informons que les bonnes pratiques sont publiées dans la langue d'origine de l'école et que les traductions sont effectuées par un traducteur automatique.

Bem-vindo ao MyE2O, o site que compartilha as boas práticas educacionais das escolas de segunda oportunidade na Espanha, França e Portugal. Informamos que as boas práticas são publicadas no idioma original de origem da escola e as traduções para outros idiomas são feitas por um tradutor automático.