*Te informamos que las buenas prácticas son publicadas en el idioma original de donde proviene la escuela y las traducciones a los otros idiomas son hechas por un traductor automático.

3

Categoría:Integración profesional y social
Tags:Acompañamiento Itinerario educativo Orientación Individualización

En Fundación Tomillo trabajamos desde más de 5 años la orientación vocacional como un espacio de posibilidades desde el cual nuestros jóvenes puedan tomar decisiones de forma autónoma y consciente en relación con sus proyectos, tanto personales como profesionales.

¿Qué es la vocación?

Entendemos la vocación como aquellas acciones que realizamos de manera innata y espontánea y que nos producen satisfacción a nosotros y a los demás. Estas acciones reflejan las aptitudes emergentes de cada uno de nosotros, nuestro potencial. La identificación vocacional por tanto, es un proceso que se construye de manera permanente y que implica descubrir, quién soy, cómo soy y hacia dónde quiero ir, valorando la satisfacción personal como un factor importante a la hora de tomar decisiones.

 ¿Qué hacemos en Tomillo para desarrollar la madurez vocacional?

La directriz que marca nuestra intervención es, por una parte, facilitar la reflexión y el conocimiento de uno mismo (de su propia forma ser, sus verdaderas motivaciones y del modo en el que toma las decisiones), y por otra, el conocimiento del mundo que les rodea (de la oferta educativa y del mundo del trabajo). Los tres factores que tenemos en cuenta a la hora de planificar nuestra intervención son:

  • La autoeficacia como elemento motivador para la elección.
  • La persona como protagonista de su propio proceso de orientación.
  • La sistematización de la información obtenida en un Plan de Acción. Esta herramienta facilita la definición de objetivos a corto, medio y largo plazo, así como la compresión de los pasos necesarios para la consecución de estos y su posterior evaluación.

Todo ello se lleva a cabo desde una metodología de trabajo que sitúa a la persona como protagonista de toda nuestra intervención.

Compartir:

Dejar un comentario

Te damos la bienvenida a MyE2O, el sitio web que comparte las buenas prácticas educativas de las escuelas de segunda oportunidad de España, Francia y Portugal. Te informamos que las buenas prácticas son publicadas en el idioma original de donde proviene la escuela y las traducciones a los otros idiomas son hechas por un traductor automático.

Bienvenue sur MyE2O, le site internet qui partage les bonnes pratiques éducatives des écoles de la deuxième chance d’Espagne, de France et du Portugal. Nous vous informons que les bonnes pratiques sont publiées dans la langue d'origine de l'école et que les traductions sont effectuées par un traducteur automatique.

Bem-vindo ao MyE2O, o site que compartilha as boas práticas educacionais das escolas de segunda oportunidade na Espanha, França e Portugal. Informamos que as boas práticas são publicadas no idioma original de origem da escola e as traduções para outros idiomas são feitas por um tradutor automático.