*Te informamos que las buenas prácticas son publicadas en el idioma original de donde proviene la escuela y las traducciones a los otros idiomas son hechas por un traductor automático.

0

Categoría:Desarrollo competencias profesionales y sociales Integración profesional y social Trabajo en red
Tags:Acompañamiento Integración social Ayuda al estudio Trabajo en grupo Trabajo en red

Con el programa PIONER@S queremos desarrollar un espacio que posibilite dar cabida a las personas mayores de 17 años que han terminado o están terminando su proceso en el centro de día Taleia y que quieren (o necesitan) mantener la vinculación al centro, hacer su aportación al proyecto,  o continuar acompañadas algo más de tiempo (en el caso de haber terminado el proceso).

Les ofrecemos acompañamiento personal y grupal, formación para el voluntariado, actividades puntuales de iniciación al voluntariado e inserción en programas de voluntariado. Nuestra intención, es que sean las mismas personas del grupo las que definan sus propios objetivos y concreten su propio proceso de crecimiento personal.

También les ofrecemos orientación laboral, apoyo al estudio y posibilidad de optar a una beca privada.

Una de las iniciativas más destacadas es la participación en la red ENREDAD@S del barrio, junto con otras entidades que trabajan con jóvenes. Se organizan actividades de formación donde las personas participantes pueden encontrarse con otras personas y poner en común sus inquietudes y expectativas,  además de compartir su interés por el territorio.

Otras entidades de la Red ENREDAD@S:

Compartir:
Colectivo:
  • Jóvenes

Dejar un comentario

You must be logged in to post a comment.