*Te informamos que las buenas prácticas son publicadas en el idioma original de donde proviene la escuela y las traducciones a los otros idiomas son hechas por un traductor automático.

0

Categoría:Desarrollo competencias profesionales y sociales
Tags:Aprendizaje permanente Entorno de aprendizaje Formación práctica TIC Competencias básicas Competencias técnico-profesionales Desarrollo profesional

Dentro del marco de actividades del proyecto “E2OforJobs”, la Asociación Española de Escuelas de segunda Oportunidad (E2O) llevo a cabo el primer ciclo de formaciones virtuales dedicadas al fortalecimiento de las habilidades del profesorado en relación con los procesos de enseñanza y aprendizaje virtual y/o semipresencial. Este ciclo formativo incluyo el intercambio de buenas prácticas, compartió herramientas útiles y se centró en los aspectos que serán relevantes incluso después del final de la crisis sanitaria relacionada con Covid-19.

En esta buena practica compartimos el resumen de la primera sesión de formación la cuál respondió a la pregunta: ¿Cómo preparar para mi escuela/aula un plan de acción para la mejora de competencias digitales del alumnado y/o profesorado?.

En colaboración con Aonia Learning conocimos, analizamos, y definimos los marcos europeos de competencias digitales, sus áreas y competencias, y su aplicación en nuestra aula y/o escuela.

¿Por qué?: Antes de utilizar cualquier herramienta digital para el aprendizaje virtual y/o semipresencial es necesario definir exactamente hacía dónde se quiere ir, cuáles son las necesidades reales del contexto y cuál va a ser la mejor manera de evaluar y medir el impacto de nuestras acciones.

Marco de referencia de la formación: Esta propuesta formativa se baso principalmente en el análisis del marco europeo de competencias digitales para la ciudadanía, el marco europeo para la competencia digital de los educadores (publicados por el Centro de Investigaciones Comunes de la Comisión Europea – European Commission’s Joint Research Centre – ©Unión Europea, 2017), el estudio Jóvenes Con Futuro ¿Cómo potenciar las competencias digitales para mejorar sus oportunidades?, y las necesidades de formación identificadas gracias a consultas a las diferentes E2O.

Si quieres conocer más detalles escribe a: info@e2oespana.org

Compartir:
Escuela:
Presentación:

Comentarios cerrados.