*Te informamos que las buenas prácticas son publicadas en el idioma original de donde proviene la escuela y las traducciones a los otros idiomas son hechas por un traductor automático.

0

Categoría:Desarrollo competencias profesionales y sociales Trabajo en red
Tags:Trabajo por proyectos Enfoque comunitario Trabajo en red

Dentro del marco de un campus online de colaboración y aprendizaje para las entidades socias de la Asociación Española de Escuelas de Segunda Oportunidad, se organizó la sesión ESTRATEGIAS Y EXPERIENCIAS PARA LA PROMOCIÓN DE LA PARTICIPACIÓN JUVENIL COMUNITARIA el 7 de octubre de 2021 dinamizada por Fundació Marianao.

La sesión fue una oportunidad para reflexionar sobre estrategias que ayuden a las escuelas a incluir prácticas participativas y conectarlas con la comunidad favoreciendo de esta forma la implicación y la responsabilidad del colectivo juvenil.

Marta Osiàs y Judit Blanco, del área de participación y comunidad, contaron la experiencia de más de 10 años trabajando en el territorio de la Fundació Marianao a través de distintos programas. Durante la sesión, nos invitaron a reflexionar sobre: ¿Qué entendemos por comunidad? y resaltaron la importancia de que a través de la participación comunitaria se favorece el desarrollo personal y competencial de la juventud.

Posteriormente se realizaron grupos de debate sobre cómo incorporar la participación en las E2O e identificar los elementos de mejora u oportunidad de las E2O. Se compartieron diferentes formas de participación juvenil comunitaria entre las escuelas como el uso de las herramientas teatrales, huertos comunitarios, mercadillos solidarios, la conexión escuela-empresas o la mentoría de jóvenes a otros jóvenes o vecinos/as del barrio.

Accede a la presentación de la sesión

Compartir:
Escuela:
Presentación:

Comentarios cerrados.