*Te informamos que las buenas prácticas son publicadas en el idioma original de donde proviene la escuela y las traducciones a los otros idiomas son hechas por un traductor automático.

0

Categoría:Desarrollo competencias profesionales y sociales
Tags:Aprendizaje permanente TIC Competencias técnico-profesionales Trabajo en grupo Trabajo por proyectos Empleabilidad

En la E2O de la Fundación Don Bosco en Córdoba, venimos desarrollando desde hace dos años un sistema de aprendizaje a través del uso de las nuevas tecnologías y la digitalización, adaptado a la realidad actual que caracteriza nuestra sociedad y los nuevos modelos pedagógicos.

Con la firme creencia de que el alumno/a es el protagonista de su propio proceso de desarrollo, llevamos a cabo en nuestras aulas un sistema de aprendizaje por proyectos, situando al chico/a en el centro de nuestras intervenciones, haciéndole corresponsable de la adquisición de conocimientos y el desarrollo de las propias clases.

Con estas premisas, en el presente curso, creamos el PROYECTO GAMING, entendido como un espacio donde fomentar la creatividad, el aprendizaje activo y el trabajo directo con las nuevas tecnologías.

El objetivo que se pretende lograr con este proyecto es el de acercar a las personas jóvenes participantes de nuestra E2O al mundo de las nuevas tecnologías y la programación. Todo ello a través de un aprendizaje guiado y divertido, propiciando el aumento de la motivación por la formación y el descubrimiento de nuevos sectores profesionales.

Mediante el manejo del Software de programación libre Scratch, sencillo e intuitivo, los/las jóvenes participantes de nuestra E2O desarrollan sus propias animaciones y videojuegos. Este trabajo persigue, desde el descubrimiento de nuevas competencias laborales y nuevos objetivos profesionales, hasta la adquisición de conocimientos curriculares en el ámbito matemático, en el ámbito lingüístico y el resto de materias que componen la enseñanza reglada.

Hasta la fecha, la acogida por parte del alumnado ha sido más que positiva, convirtiéndose en un taller demandado de forma habitual por los/las jóvenes que participan en nuestra E2O.

Compartir:
Colectivo:
  • Jóvenes

Dejar un comentario