*Te informamos que las buenas prácticas son publicadas en el idioma original de donde proviene la escuela y las traducciones a los otros idiomas son hechas por un traductor automático.

0

Categoría:Desarrollo competencias profesionales y sociales
Tags:Formación práctica Integración social Competencias socio personales Trabajo en grupo RSC - Responsabilidad Social Corporativa Enfoque comunitario

La actividad consiste en realizar una actividad intergeneracional entre jóvenes y ancianos. Antes de la actividad, los jóvenes elaboran dulces típicos como torrijas, leche frita, cañas extremeñas y pestiños para llevar el día de la actividad. La actividad se realiza en la residencia donde están los ancianos en horario de mañana y con una duración de 2 horas. Durante la actividad en grupos mezclados jóvenes y ancianos, éstos últimos les cuentan cómo era su vida cuando tenían entre 16 y 20 años (edad de los jóvenes) y también les dan recetas típicas de su región o que les gustaba comer. Los jóvenes les escuchan y comparten experiencias con ellos. Al final todos comparten los dulces que han elaborado los jóvenes. Con las recetas obtenidas los jóvenes elaboran un pequeño recetario con el que posteriormente obsequian a los ancianos.

Compartir:
Colectivo:Jóvenes

Dejar un comentario

Te damos la bienvenida a MyE2O, el sitio web que comparte las buenas prácticas educativas de las escuelas de segunda oportunidad de España, Francia y Portugal. Te informamos que las buenas prácticas son publicadas en el idioma original de donde proviene la escuela y las traducciones a los otros idiomas son hechas por un traductor automático.

Bienvenue sur MyE2O, le site internet qui partage les bonnes pratiques éducatives des écoles de la deuxième chance d’Espagne, de France et du Portugal. Nous vous informons que les bonnes pratiques sont publiées dans la langue d'origine de l'école et que les traductions sont effectuées par un traducteur automatique.

Bem-vindo ao MyE2O, o site que compartilha as boas práticas educacionais das escolas de segunda oportunidade na Espanha, França e Portugal. Informamos que as boas práticas são publicadas no idioma original de origem da escola e as traduções para outros idiomas são feitas por um tradutor automático.