*Te informamos que las buenas prácticas son publicadas en el idioma original de donde proviene la escuela y las traducciones a los otros idiomas son hechas por un traductor automático.

0

Categoría:Desarrollo competencias profesionales y sociales
Tags:Acompañamiento Apoyo en demandas sociales Aprendizaje permanente

Los/as jóvenes de la Escuela de Segunda Oportunidad toman conciencia de la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y su consecución, participando en el presente curso escolar 2020-21 en el Programa Educativo eWORLD organizado por la Fundación Repsol en la que tanto  personal docente como alumnado son partícipes activos de las soluciones que plantean los ODS y asumen como propios los retos de la energía, teniendo un componente transversal que permite trabajar asignaturas como Física y Química, Biologías, Valores,… presentes en ESO. Además el alumnado participante recibe un certificado final emitido por Fundación Repsol.

La metodología empleada es activa y participativa, para conseguirlo presenta una historia de empoderamiento juvenil en la que ayudará a pensar al alumnado de cómo contribuir a tener un planeta más sostenible resolviendo retos que se plantean relacionados con la energía, la calidad del aire y el cambio climático, los tipos de vehículos contaminantes, la contaminación en los diferentes países, etc. fomentando así su capacidad crítica, pensamiento constructivo, y empatía.

 

Compartir:
Colectivo:Jóvenes

Dejar un comentario