*Te informamos que las buenas prácticas son publicadas en el idioma original de donde proviene la escuela y las traducciones a los otros idiomas son hechas por un traductor automático.

0

Categoría:Desarrollo competencias profesionales y sociales
Tags:Apoyo en demandas sociales Aprendizaje permanente Integración social

La mayoría de los y las jóvenes que están en nuestro centro viven situaciones personales y familiares complicadas. Muchas veces, en el equipo decimos que muchos y muchas de nuestras jóvenes están heridos a nivel emocional. A la hora de abordar el proceso de enseñanza-aprendizaje hacia ellos y ellas y con ellos y ellas, valoramos que no hemos de hacerlo sólo desde el aula o taller, sino desde la vida; no trabajar con ellos y ellas sólo lo cognitivo, sino tratar a la persona en su totalidad, y abordar sus vivencias personales, familiares, vinculares, apostando por ir construyendo un proyecto vital más saludable. En este sentido, intentamos propiciar desde las distintas áreas del centro, espacios que les permitan a los y las jóvenes experimentar una relación con ellos y ellas mismas desde la aceptación propia, cultivando vínculos sanos, constructores de vida, sanadores de heridas.

El espacio de experiencia intergeneracional que, a lo largo de dos años, estamos desarrollando contribuye en positivo a la autoestima de los y las jóvenes, a su implicación social, a crear lazos constructivos con personas de la Tercera Edad, donde todas crecen como personas al compartir una vez a la semana experiencias de vida, donde todas crecen en alegría y cultivan la ternura.

Objetivos

  • Posibilitar el intercambio de experiencias de vida y objetivos comunes entre generaciones.
  • Fomentar y crear espacios de compartir actividades y de conocer (se).
  • Tratar de eliminar estereotipos, prejuicios e imágenes negativas entre jóvenes y personas mayores
  • Promover la participación social
  • Facilitar espacios que permitan a ambos colectivos compartir una realidad común
  • Fortalecer lazos de unión de jóvenes y mayores que dibujen puntos de encuentro y den lugar a una relación fluida de reciprocidad
Compartir:
Colectivo:Jóvenes

Dejar un comentario