1

Categoría:Desarrollo competencias profesionales y sociales
Tags:Apoyo en demandas sociales Cualificación Entorno de aprendizaje Competencias básicas Competencias técnico-profesionales Desarrollo profesional

A partir del mes de enero, un día a la semana, se abre el aula de peluquería para dar un servicio a: familias del alumnado del Centro, al vecindario, a usuarios de los Servicios Sociales tanto públicos como privados (albergue municipal, centro municipal de servicios sociales, Caritas) y alumnado de otros centros sociolaborales. Es importante indicar que la mayoría de estos usuarios que vienen no podrían acceder a unos servicios de estas características si no fuese de esta forma.

Para el alumnado es una práctica previa a pasar al mundo laboral. En cuanto al aspecto profesional el proceso que siguen es: en un primer momento peinan sobre muñecas, después se peinan entre ellas, luego se abre el centro un día a la semana, después irán a unas prácticas en una peluquería al final de curso.

Este servicio gratuito de peluquería que ofrece el alumnado está completamente supervisado por la profesora, de principio a fin, y abarca desde la recepción del cliente, acomodarlo, realizar las operaciones técnicas que desee, el “cobro” y la despedida. El cobro real no existe, lo que se realiza es una práctica que se hace con un programa de gestión que ellos han visto anteriormente en su clase de informática, donde se incluye tanto la recepción del cliente, dándolo de alta en su base de datos, anotando los servicios que se va a realizar con su correspondiente precio y posterior recibo, que se le da al cliente, aunque no se le cobre.

Esta práctica no solo funciona con una formación profesional de peluquería, se trabaja con ellos de una forma trasversal.

Compartir:
Colectivo:Jóvenes

"La traducción de las prácticas es realizada por un traductor online".

Dejar un comentario